6 skins que han sido prohibidas en los eSports

Desde el inicio de la escena competitiva de los eSports, muchos juegos han tenido que lidiar con el problema de las skins. Las skins son elementos cosméticos que no afectan al juego en sí, pero pueden dar a los jugadores una ventaja psicológica sobre sus oponentes. A menudo se consideran como un medio para comprar victorias, y por lo tanto se han prohibido en muchas liga. Aquí hay 6 skins que han sido prohibidas en los eSports.

📄 Acá podrás encontrar lo siguiente 👉

Estos Son los 6 skins que han sido prohibidas en los eSports

1.- Lux Legión de Acero

Lux Legión de Acero es una skin de Lux de League of Legends que fue prohibida en la liga LCK, la liga competitiva principal de League of Legends en Corea del Sur. La razón de la prohibición fue que la skin otorgaba a Lux un aura roja en el juego, lo que podría ser confundido por los jugadores como un indicador de su estado debilitado. Como resultado, se prohibió la skin para mantener el orden y la transparencia en las competiciones.

hqdefault

2.- SKT T1 Vayne

Otro Skin prohibido en la liga LCK de Corea del Sur es SKT T1 Vayne. Este aspecto se le dio a los jugadores que habían alcanzado cierto rango en el juego durante un evento. Sin embargo, la piel creó una ventaja injusta ya que hizo invisible a Vayne cuando estaba parada. Esto llevó a que se le prohibiera participar en juegos competitivos.

hqdefault

3.- Firecracker Jinx

Firecracker Jinx es un aspecto para el personaje Jinx en League of Legends. La máscara se lanzó durante el evento Lunar Revel, que se lleva a cabo todos los años alrededor del Año Nuevo chino. La piel le dio a Jinx un gran impulso a su velocidad de ataque y también cambió su voz y animaciones. El problema con esta máscara era que les daba demasiada ventaja a los jugadores, por lo que Riot Games la prohibió rápidamente.

hqdefault

4.- SSW Rengar

SSW Rengar era una piel rara para el personaje Rengar en League of Legends. El problema con esta máscara no era tanto que les diera una ventaja a los jugadores, sino que causaba problemas técnicos en el juego. Cada vez que Rengar usaba su habilidad máxima, su modelo desaparecía por completo del juego. Esto lo hizo muy difícil de golpear, por lo que finalmente se le prohibió el juego competitivo.

hqdefault

5.- Victorious Janna

Victorious Janna era un aspecto que se entregaba a los jugadores que ganaban suficientes partidas en una temporada de League of Legends. El problema con esta máscara era que tenía un error de animación que causaba que el escudo de Janna permaneciera activo por más tiempo del previsto cuando se activaba. Esto le dio una gran ventaja sobre otros personajes, por lo que finalmente se le prohibió participar en juegos competitivos.

hqdefault

6.- Proyecto Ashe

Proyecto Ashe era una Skin de ashe para el juego league of legends. La skin se caracterizaba por tener un modelo más futurista y tecnológico que el resto de las skins del juego. La problemática de esta skin radicaba en que algunos propios jugadores aseguraban que la misma les daba cierta ventaja competitiva, debido a la mejora en la visibilidad del modelo de ashe. Esto provocó que finalmente la skin fuera prohibida en todos los torneos competitivos del juego.

hqdefault

¿Pueden algunas 'skins' darte ventaja en los eSports?

Hay quienes opinan que sí, y hay quienes opinan que no. Pero lo cierto es que algunas skins han sido prohibidas en los eSports debido a la ventaja que pueden otorgar a quienes las usan.